Ferreiro, convocado para la gira de los Leones por Europa

El jugador de Lomas Athletic integra la nómina de jugadores que entregó Germán Orozco para disputar una serie de partidos amistosos en España y Bélgica.

Martín Ferreiro, delantero de Lomas Athletic, atraviesa un momento personal de alto vuelo ya que se convirtió en una pieza habitual en el seleccionado nacional y fue convocado una vez más para realizar una gira por Europa, con el objetivo de afianzar el grupo y la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El entrenador Germán Orozco intentará unir a jugadores del ámbito local con aquellos que tienen actualidad europea, para conformar el mejor plantel de cara a citas futuras.

Nombres y fechas

Los 18 elegidos por el cuerpo técnico disputarán una seguidilla de cuatro amistosos. Dos serán ante el seleccionado español en Valencia, los días 20 y 21 del corriente mes, a las 13 de nuestro país, en el sintético del Estadio Betero.

Los otros compromisos tendrán lugar en Bruselas el miércoles 23 ante el último campeón mundial, Bélgica, al tiempo que cerrarán su camino de amistosos dos días más tarde cuando repitan escenario pero choquen con Gran Bretaña.

Los nombres que integran la lista son: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo, Agustín Bugallo, Federico Fernández, Matías Rey, Ferreiro, Lucas Martinez, Maico Casella, Lucas Rossi, Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Nicolás Keenan, Santiago Tarazona, Tomás Domene, Lucas Vila.

Victoria de Las Leonas

Mientras el conjunto de varones se encuentra en las vísperas del viaje, las Leonas ya están en Europa y se impusieron en el primer partido amistoso que fue ante España, en Valencia. Los goles de la conquista 2-0 fueron por intermedio de Julieta Jankunas y Noel Barrionuevo.

El calendario marca que se volverán a ver las caras el 10, 12, 13, y el 15 respectivamente. Luego, partirán a Roma, donde se medirán ante el seleccionado italiano el 17, 18 y cerrarán la gira el domingo 20. Agustina Albertario, de Lomas Athletic, forma parte del plantel que conduce Carlos Retegui.