Los Andes cayó de local y se aleja de la cima

El Milrayitas perdió 2-1 ante Deportivo Armenio, en el Eduardo Gallardón, por la fecha 11 de la B Metropolitana.

Los Andes cayó este domingo 2-1 ante Deportivo Armenio, en condición de local, por la fecha 11 de la Primera B Metropolitana. De esta manera, desperdició la chance de alcanzar a San Telmo, el único líder del torneo. 

Los goles del encuentro los marcaron Cristian Soria y Nahuel Peralta de penal; mientras que Alejandro Noriega convirtió el empate temporal para los de Lomas. El cierre del partido fue con polémica ya que el árbitro Ignacio Lupani a instancias del asistente Leandro Garay anuló, luego de convalidarlo, un gol de Ulises Ortegoza que hubiese significado el empate. 

El partido

La visita fue quien tuvo las primeras dos chances claras de la jornada, al posicionarse más agresivo en el campo de juego. Sin embargo, Daniel Monllor logró calmar las aguas en ambas ocasiones. 

A pesar de estas buenas intervenciones del arquero, Armenio pudo abrir el marcador desde una contra. El gol lo convirtió Soria, ex jugador del Milrayitas, a los 9 minutos. 

Los Andes no tardó en recuperarse ya que apenas tres minutos más tarde igualó el encuentro. Fue Noriega quien de cabeza marcó el 1-1 transitorio, para los comandados por Juan Carlos Kopriva. 

En un partido parejo, Armenio volvió a encontrar la chance de ponerse en ventaja. Pese a que Monllor estuvo cerca de atajar el tiro, Peralta de penal festejó el 2-1, con el que se irían al descanso.

Axel Arce pudo haber igualado nuevamente el encuentro, pero no llegó a concretar el centro de su compañero Dimas Morales. Mientras que sobre el final de la primera mitad, Diego Molina malogró una chance clara debajo del arco local. 

Segundo tiempo

En el complemento, a a los 12 minutos, el que intentó fue Ortegoza, pero Hernández tuvo una gran intervención. El arquero rival volvió a lucirse a los 27 minutos, cuando sacó del ángulo el remate de Máximo Levi. Los Andes intentó hasta el final encontrar el empate con varios ataques por las bandas. 

Así fue que en el cierre del encuentro llegó el gol desde una pelota parada que Ortegoza alcanzó a empujar, pero pese a que primero lo convalidó Lupani anuló el tanto y el partido se cerró en un 2-1 a favor del conjunto visitante. 

Lo que viene

Con este resultado, el Milrayitas se mantuvo con 17 unidades en la tabla y si bien se encuentra a tres de la cima, esta en el séptimo puesto. En la próxima fecha buscará la recuperación ante el puntero San Telmo, como visitante.

Ficha del partido

Los Andes: Daniel Monllor; Luis Monge (Jorge González), Matías Contreras, Sebastián Valdéz, Máximo Levi; Jeremías Barros (Franco López), Braian Aquino (Ulises Ortegoza), Guillermo Pereira, Dimas Morales; Axel Arce y Alejandro Noriega.

Suplentes: Elías Fretes, Bruno Martínez Lotto, Renzo Spinaci y Valentín Haberkon

DT: Juan Carlos Kopriva

Deportivo Armenio: Sebastián Hernández; Fernando Pascual, Juan Casarini, Santiago Villarreal, Gonzalo Paz; Jorge Ferrero, Nahuel Sica, Nahuel Peralta (Maximiliano Ortigoza), Germán Díaz (Luis Rodríguez); Diego Medina (Santiago Velazquez) y Christian Soria.

Suplentes: Nahuel Valiñas, Kevin Smaldone, Lautaro Montani y José Manuel Caspary.

DT: José Villarreal

Goles: 9 min, Christian Soria (D); 10 min, Alejandro Noriega (LA), 19 min, Nahuel Peralta (D)

Árbitro: Ignacio Lupani

Estadio: Eduardo Gallardón