Falcioni: “El clásico es una buena oportunidad para dar vuelta el presente”

"Trataremos de no defendernos tanto y ser más agresivos", aseguró el Emperador de cara al choque del sábado ante Lanús en La Fortaleza.

Banfield se medirá este sábado ante Lanús en una nueva edición del clásico del Sur. El entrenador del Taladro, Julio César Falcioni, brindó este jueves una conferencia en la que sostuvo que el choque en La Fortaleza es “una buena oportunidad para dar vuelta el presente”, en el que acumulan cinco fechas sin victorias.

“Es el partido que le regalamos al hincha y al hincha lo tenemos medio golpeado hace rato, con resultados que no son los mejores, esta es una buena oportunidad de dar vuelta el presente”, confió el Emperador.

“Sabemos que enfrentamos a un muy buen equipo, que tiene una responsabilidad que todo líder tiene, de atacar, buscar y conseguir espacios en el campo rival. Trataremos de no defendernos tanto y ser más agresivos, pero siendo locales y siendo líderes, la obligación también es del adversario”, evaluó.

El entrenador también destacó la importancia de ser eficaz en el encuentro, como fue en el 3-3 ante Unión. “Nos estaba costando mucho convertir los goles y de repente vinieron todos juntos”, valoró.

Panorama

En la conferencia, el entrenador confirmó que tanto Nicolas Bertolo como Rodrigo Arciero no serán parte del cotejo, ya que todavía continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

La otra baja obligada que tendrá el equipo será la de Jonás Gutiérrez, quien sufrió una grave en la rodilla. “Va a seguir integrando el plantel de Banfield. No es que no sea una lesión complicada pero ha pasado cosas más difíciles y sabemos que es un luchador”, recalcó Falcioni.

Por otra ladro, celebró la vuelta de Jesús Dátolo y sus dos goles convertidos ante Unión. “Habíamos esperado unos días para que se sintiera más seguro y cuando entró, hizo las cosas muy correctamente”, resaltó.

La remontada

A pesar de que el Albiverde logró rescatar un punto en la última fecha, no puedo despegarse de la zona roja de los promedios ya acumula cinco partidos consecutivos sin poder conseguir victorias y apenas obtuvo dos, en las doce fechas disputadas en la Superliga. 

“Sería muy importante ganar para nosotros, desde lo anímico y desde la puntuación. Ganar un clásico a uno lo motiva, esperemos que los chicos estén predispuestos a hacer el mejor esfuerzo”, sentenció el Emperador. El encuentro se disputará el sábado, desde las 15:30, en La Fortaleza.