Caso Correo: Ordenaron un nuevo informe técnico

Así lo dispuso el juez federal Ariel Lijo. La causa investiga las irregularidades en el acuerdo entre la empresa y el Estado Nacional por el pago de las deudas.

El juez federal Ariel Lijo ordenó realizar un nuevo “informe técnico” con el fin de determinar las responsabilidades en la causa penal del Correo Argentino por las irregularidades en el acuerdo de pago de las deudas de la empresa al Estado Nacional.

La solicitud de informes tiene distintas directivas o puntos específicos que se le dieron a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco), la cual depende de la  Corte Suprema, para precisar si la quita millonaria a la empresa Correo Argentino fue avusiva como sostuvo en su momento la fiscal Gabriela Boquín, y si se cometió delito en perjuicio del Estado.

El informe apunta a comparar el valor del crédito del estado nacional con el valor de la propuesta formulada por Correo Argentino y aceptada por los representantes del Estado Nacional, en el marco de una audiencia de junio de 2016, para determinar si existe una quita y estimar su cuantía.

“Se deberá analizar el efecto de la presentación en concurso preventivo de la firma Correo Argentino sobre los intereses de los créditos adeudados por el deudor concursado que fueron verificados y/ o declarados admisibles en el expediente donde tramita el concurso. A tal fin se deberá tener en cuenta la normativa legal y la jurisprudencia”, indica la orden del juez Lijo.