Citaron a indagatoria a Aguad en la causa Correo Argentino

El juez federal Ariel Lijo lo dispuso como parte de la investigación por las supuestas irregularidades en el acuerdo de pago de deudas de la empresa al Estado.

El ministro de Defensa y ex ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, será indagado por su supuesta participación en las negociaciones que generaron el acuerdo, finalmente caído, entre el Estado Nacional y el Correo Argentino S.A. que implicaba, según la denuncia, un perjuicio a las arcas públicas.

El magistrado citó a Aguad para el 28 de febrero, en el último lugar de la ronda de indagatorias solicitada esta semana por el fiscal del caso, Gerardo Pollicita.

Te puede interesar

La tanda de indagatorias incluirá la declaración del ex director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones Juan Manuel Mocoroa, quien fue citado para de 26 febrero.

Tal como lo había solicitado el fiscal Pollicita, Lijo citó también al presidente del directorio del Correo Argentino S.A. Jaime Robirosa para el 19 de febrero, y al abogado Jaime Kleidermacher para el 21 del mismo mes.

Este jueves, el fiscal Pollicita había dictaminado que los imputados son responsables de una “quita abusiva” en la deuda de la empresa postal con el Estado, decisión que habría perjudicado a la Administración Pública.