Lomas Athletic: Souto valoró las oportunidades que se abrieron para los más chicos

El primera línea del Tricolor aseguró que pese al cambio en el sistema de juego por el recambio, supieron “ir al frente”. El balance.

Lomas Athletic se encuentra haciendo la post temporada, de cara al campeonato 2020, en el que intentará posicionarse mejor en la Primera de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). “No fue un año ni tan bueno ni tan malo”, evaluó el primera línea Santiago Souto, quien valoró las oportunidades que se abrieron a los más jóvenes.

Analizó que el de este año fue un torneo “largo” y con “mucho recambio de jugadores”, que provocó cambios en el sistema de juego. Destacó, en este marco, que el equipo supo “ir al frente”.

“Estamos en un proceso de recambio de jugadores y que por ahí en unos años nos va a ir un poco mejor”, admitió en diálogo con Info Región. “Mientras sigan subiendo camadas nuevas al club, eso va a ayudar a todas las categorías de plantel superior”, completó.

El campeonato

En cuanto a lo que fue el torneo, Souto señaló que lo que rescata como positivo es el hecho de haber probado “gente nueva” y que se abriera las puertas para algunos de los más chicos. “Les dieron la oportunidad a los chicos para que puedan darse cuenta de lo que es jugar en Primera”, planteó.

Lomas Athletic terminó quinto, con 68 puntos, en la Primera A. Era candidato al ascenso pero quedó lejos de los que pelearon por un lugar en el Top 12. El equipo debe mejorar y Souto consideró que uno de los pilares es tener “mucho carácter” y, por otro lado, “entrenar más duro”.

Lo que viene

Actualmente, el equipo dirigido por Juan Pablo Suárez y Diego Minutolli se encuentra haciendo la post temporada, la cual “no es obligatoria” pero le permite a los jugadores ver “qué se proponen” para el año que viene. El objetivo es ascender al Top 12 y “poder llevar a cabo el sistema de juego (propuesto) en todos los partidos”.

Tanto en la post temporada, como en la pretemporada, la idea es entrenarse para estar lo más “finos y entrenados” posible para el próximo torneo, señaló Souto. Y en términos personales, la expectativa es poder jugar “todos” los partidos en Primera.