Lomas Athletic: “Este año nos sirvió de experiencia”, valoró Juarez

Ya sin chances de ascender, el centro del Tricolor apuntó a ganar las últimas dos fechas para terminar el torneo de la mejor manera.

Lomas Athletic se impuso este sábado ante Pueyrredón, pero a dos fechas del cierre del torneo, se quedó sin chances de pelear por un lugar en el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). De todos modos, el centro Mateo Juarez valoró el año hecho por el Tricolor y remarcó que “sirvió de experiencia” para los mas jóvenes del plantel.

“El club tuvo un proceso de recambio muy importante, cuando se fueron los más grandes quedó un bache muy grande y lleva tiempo reconstruirse. El partido pasado había nueve titulares que tenían menos de 22 años”, explicó el back en diálogo con Info Región.

Siguiendo con el tema, planteó: “A los más chicos este año nos sirvió de aprendizaje para empezar a formarnos como jugadores. La idea del club es formar una buena base y creo que si seguimos por este camino con el tiempo vamos a poder mantenernos en el nivel de la elite”. 

Además, hizo hincapié en el nuevo sistema de juego que implementó el equipo este año, que “empezó a dar resultados en la segunda ronda”. “Al principio costó el cambio, pero con el tiempo le fuimos agarrando la mano. Los tres cuartos somos más protagonistas y en la segunda mitad de la temporada sacamos muchas más victorias que en la primera etapa”, subrayó.

Último encuentro

El equipo de Longchamps viene de imponerse 36-32 ante Pueyrredón por la fecha 24 de la Primera A, en un partido en el que mostró dos caras. En el primer tiempo exhibió una gran superioridad, pero en el segundo el local se fue acercando y casi le arrebata el triunfo.

“Fue un encuentro raro, jugamos muy bien la primera parte y nos fuimos con una diferencia bastante grande, pero después nos confiamos mucho y se nos vinieron encima. Fue duro porque habíamos logrado una buena ventaja y lo terminamos ganando por cuatro puntos y pidiendo la hora”, reconoció.

Sin embargo, el centro sostuvo que el equipo “entrena mucho cómo disputar los últimos minutos de los partidos y jugar sobre el cansancio del rival” y eso hizo que pese al empuje de Puey, pudieran quedarse con los cuatro puntos. 

Previo al encuentro, Lomas tenia una minima posibilidad de seguir peleando por los puestos de ascenso, pero las victorias de Buenos Aires y de Olivos lo dejaron sin chances. Pese a esto, Juarez afirmó que si bien contaban con posibilidades desde lo numérico, “las esperanzas se fueron la semana anterior tras perder con Mariano Moreno”.

“La fecha pasada pensábamos que podíamos tener una chance, pero después de ese partido muy flojo nuestro ya nos mentalizamos en disfrutar estas últimas fechas y seguir afianzando nuestro sistema de juego, pero dejamos de pensar en un posible ascenso”, reconoció.

Lo que viene

Este sábado los comandados por Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone recibirán a Deportiva Francesa en lo que será el último encuentro del año para los de Longchamps ante su gente. Al respecto el back aseguró que “siempre el último partido de local es especial” y adelantó que “será una fiesta por todo lo que representa”.

“Nuestro objetivo es ganar ganar estos dos partidos y arrancar con la postemporada con todo para recuperarnos de los golpes y poder contar de vuelta con los lesionados, que fueron muchos, y así encarar de la mejor manera próximo año. Esperemos que la temporada que viene sea mejor”, concluyó.