Villa Gesell: Buscan prohibir el consumo de alcohol en espacios públicos

El Ejecutivo local envió un proyecto al Concejo Deliberante. El oficialismo cuenta con el número necesario para aprobarlo.

fin de semana largo

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera envió un proyecto de ordenanza para prohibir la comercialización e ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, que será aprobado sin sobresaltos por el Concejo Deliberante.

“Entraría en vigencia dentro de 48 horas”, señaló el jefe comunal. La medida prohíbe la comercialización e ingesta de alcohol en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos y otros sitios de igual naturaleza.

Debe ser aprobada por el Concejo Deliberante local pero el oficialismo cuenta con el número de bancas necesario para hacerlo.

La medida se toma tras los episodios de violencia registrados en la ciudad balnearia; el más grave, el asesinato de Fernando Báez Sosa. “Sentimos un profundo dolor por lo ocurrido en la madrugada del sábado. El poder judicial cuenta con la entera colaboración de nuestro Municipio en la búsqueda de la verdad. Una vez más quiero acercar todo nuestro apoyo y acompañamiento a la familia de Fernando”, había expresado el intendente de Gesell tras el hecho.

Luego, el Municipio de Villa Gesell decretó duelo por 48 horas en memoria de Báez Sosa. “Este brutal asesinato, que conmocionó a la sociedad en su conjunto, nos convoca a reflexionar y redoblar los esfuerzos para el trabajo contra todo tipo de violencias”, planteó Barrera, quien aclaró que se reforzaron los controles en las playas y discotecas. En las últimas horas se realizaron controles: clausuraron Le Brique y labraron un acta a Pueblo Límite. “El abuso de alcohol es algo de lo que también nos estamos ocupando. No tengo dudas que se trata de un cambio cultural, de educación y de concientización. El alcohol en exceso produce daños irreparables”, planteó.

De ser aprobada la ordenanza, se aplicarán multas de hasta 34.000 pesos a quienes no acaten la resolución.