Las murgas de la Región se preparan para el carnaval

Las presentaciones en distintos puntos de la Zona Sur del Conurbano comienzan el 7 de febrero. ¿Cómo se preparan?

La Región se prepara para llenar las calles de ritmo, color y música con la llegada de la temporada de carnavales. Durante febrero, las murgas intentarán “acercar un poco de alegría a las personas que quieren disfrutar un rato al aire libre”. 

Aníbal, uno de los fundadores de los Arrabaleros del Dios Momo, dialogó con Info Región y se mostró “con muchas ganas” de realizar los corsos, como ocurre desde hace 12 años en Claypole. “El barrio  espera con ansias febrero para poder disfrutar de las murgas que nos acompañan”, señaló. 

“Vienen murgas de todos lados. Zona sur, oeste y norte. Incluso han venido otras de diferentes provincias. Esta es la etapa en donde se empieza a ajustar todo el espectáculo que vamos a realizar y también los trajes de cada integrante”, explicó. 

Además, Aníbal sostuvo que “cada año que crece y crece la cantidad de personas que asisten” a su corso, un lugar donde buscan “que la familia se sienta segura y acompañada por la murga entera”. “Contaremos con la presencia de más de 15 murgas y otras expresiones artísticas. No sólo son murgas la que invitamos para que se presenten. Agrupaciones de folklore, cantantes y ferias artesanales. En lo personal, estoy muy entusiasmado por que llegue febrero para poder reencontrarse con el barrio y con las familias que acompañan hace mucho tiempo a la murga”, recalcó.

“Tenemos un compromiso con el barrio y lo tomamos personal. Somos la única murga que hay en Claypole y eso nos llena de orgullo. Poder representar al barrio en todos los lugares donde la murga se presenta para mí es muy importante”, afirmó. Y concluyó: “Estoy en la murga desde su inicio en 2008. Cada año es hermoso poder compartir junto a mis compañeros y compañeras la alegría de disfrutar el carnaval, esta fiesta que tanto amamos. Queremos acercar un poco de alegría a las personas que quieren disfrutar un rato al aire libre”.

Las fechas 

Arrabaleros del Dios Momo se presentará el sábado 8 de febrero, desde las 19, en la plaza de la estación de Claypole, ubicada en Alcorta y Remedios de Escalada. Además, habrá nuevas participaciones los días 15, 22 y 24 del mismo mes. 

Por su parte, la Murguita Los Colifas del Arrabal estarán en el campo recuperado de Oslo al 300, entre Santa Isabel y Carolina Muzzilli, en Lomas de Zamora. Los días 8, 15 y 22 de febrero, desde las 20, se podrá disfrutar de la fiesta. 

Remedios de Escalada también tiene su festejo. La Murga Escalando sin Remedio se presentará el 7 de febrero en el Barrio Cultural; el 9 en la plaza Mariano Moreno; el 16 en Quirno Acosta y Dardo Rocha; y el 24 en Beltrán.