Lomas: “La violencia se ha acrecentado, es un flagelo de los últimos cuatro años”

Lo sostuvo la titular del bloque oficialista, Graciela Chávez. “La problemática debe tratarse de manera urgente”, admitió.

La presidenta del bloque del Frente de Todos por Lomas de Zamora Graciela Chávez reconoció la “urgencia de resolver la inseguridad” en el distrito pero consideró que si bien “la violencia se ha acrecentado, es un flagelo de los últimos cuatro años”.

“La problemática debe tratarse de manera urgente, el Intendente (Martín Insaurralde) lo sabe y las acciones se vienen delineando con provincia. Sabemos que la violencia se ha acrecentado, es un flagelo de los últimos cuatro años de gestión, uno de los cuantos problemas que no se resolvieron”, evaluó la edil oficialista en diálogo con Info Región.

En las últimas semanas, se realizaron varias marchas en la Región en reclamo por el aumento de los delitos. “Es una responsabilidad de todos pero la acción es desde la provincia de Buenos Aires y así ha sido siempre, a pesar de no haber recibido respuestas antes”, apuntó Chávez.

Añadió luego que a nivel local “la Secretaría de Seguridad se ha ido fortaleciendo, a través de Alerta Lomas, las alarmas comunitarias y otras opciones que se vienen delineando con provincia”.

Prioridades

Chávez, por otra parte, salió al cruce de los cuestionamientos de Juntos por el Cambio por el presupuesto que el Municipio destinará para los festejos de Carnaval en el que participarán reconocidos artistas. “La oposición solo tiene un punto de vista y claramente no puede llegar a comprender las necesidades de la gente que nosotros queremos defender, que son los que más necesitan. Todo lo que sea beneficioso para la comunidad, nosotros lo vemos positivo”, recalcó la edil.

“El carnaval tiene que ver con nuestra cultura, es una actividad recreativa para todas las familias que vienen de vivir años muy duros. Hacer una actividad gratuita y abierta, no solo se trata de gastos”, enfatizó.

Aseveró, asimismo, que desde el oficialismo saben cuales son las prioridades y sostuvo: “La gestión del Intendente es totalmente integral y trata de ver todas las necesidades. Obviamente tenemos claras las cuestiones que hay que hacerse en obras públicas, que nadie discute, y que todavía hay que seguir mejorando, así como el sistema de salud y educación”.

Apertura de sesiones

Por último, Chávez se expresó sobre el próximo arranque del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante: “Nosotros tenemos claro el proyecto político en el que estamos y nuestra tarea va a ser siempre la misma, no cambia por estar del oficialismo o en la oposición. Estamos en una situación difícil por como encontramos el Estado nacional y provincial y sabemos que la demanda va a ser mucha”.