Ezeiza: Dos pasajeros fueron aislados en el hospital Eurnekian

Se trata de un joven de 25 años y un ciudadano japonés. Se les realizaron los estudios para determinar si tienen coronavirus.

Hospital Dr. Alberto Eurnekian de Ezeiza

Dos pasajeros que arribaron hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza fueron derivados al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Antranik Eurnekian para la realización de análisis y control debido a sospechas de que podrían haber contraído el coronavirus Covid-19.

Uno de los casos es el de un pasajero del vuelo IB6841 de la empresa española Iberia, que arribó procedente de Madrid a las 8.35.

Se trata de un argentino, de 25 años, que había estado de viaje por Milán y luego en Madrid y presentaba algunos problemas respiratorios compatibles con el virus, y signos de temperatura alta. Al manifestar a la tripulación su condición, y el hecho de haber estado en una zona considerada de riesgo, se activó el protocolo para estos casos y al aterrizar el vuelo fue asistido por médicos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El segundo caso es el de un ciudadano japonés que habiendo estado en Tokyo, arribó a Buenos Aires en el vuelo BA245 de British Airways, también presentando síntomas compatibles con la enfermedad, razón por la cual también fue aislado ni bien aterrizó el vuelo en Ezeiza y luego derivado al Hospital.

En ninguno de los dos casos hay confirmación concreta de que se trate de Covid-19, ya que las sintomatologías son diferentes y también la procedencia. A ambos se les practicó el hisopado correspondiente para que la muestra sea analizada por el Instituto Malbrán, por lo que se decidió que permanecerán aislados hasta tanto se determine si están o no infectados.

Ya son dos los casos confirmados de coronavirus en el país. El “paciente cero” es un hombre de 43 años que había estado en Milán, Italia, y se encuentra aislado en una clínica privada de Capital Federal. El segundo caso es el de un joven de 23 años, quien también estuvo en el norte de Italia, y se encuentra en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires.