El Gobierno recuperó equipos de salud en desuso

Electrocardiógrafos, camillas, LEDs y mobiliario estaban abandonados en el depósito del Correo Argentino. Serán utilizados para luchar contra el coronavirus.

El Gobierno nacional recuperó este jueves equipos de electromedicina del programa CiberSalud que se encontraban abandonados en un depósito del Correo Argentino en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

La actividad estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien puso esos elementos a disposición del Ministerio de Salud con el fin de enfrentar la pandemia de coronavirus en el país.  

Fuentes oficiales precisaron que se trata de 33 electrocardiógrafos, 20 camillas de reconocimiento médico, 250 TV led, 56 terminales de videoconferencia, 100 monitores y mobiliario como mesas para videoconferencias, escritorios, sillas, sillones y percheros, todos ellos acumulados en ese lugar desde 2015.

Además, el funcionario firmó una resolución para que “ya mismo los elementos pasen a manos del Ministerio de Salud de la Nación y sea distribuido a todas las provincias”, en el marco de las acciones implementadas para la contención de la pandemia de coronavirus en el país.