“Este parate sirve para que nos mentalicemos mejor”, afirmó Contreras

El defensor de Los Andes sostuvo que cada jugador del plantel continúa con los trabajos en casa "para no perder el ritmo".

Foto: Prensa Los Andes.

La pelota dejó de rodar en todo el mundo y la Primera B Metropolitana no es la excepción. Ante el avance de la pandemia del coronavirus, Los Andes entró en cuarentena al igual que toda la población argentina para evitar la propagación del virus.

“Este parate sirve para que nos mentalicemos mejor”, afirmó el defensor del Milrayitas Matías Contreras, en diálogo con Info Región. Previo al parate, el combinado de Lomas de Zamora acumuló cuatro partidos sin conocer la victoria.

El presente

Los jugadores del plantel de Los Andes se encuentran en aislamiento pero trabajando para “no perder el ritmo” y preparase para una eventual vuelta del fútbol.

“El profe nos dio ejercicios para hacer en casa y no perder el ritmo, son bastante intensos y cada uno lo hace a conciencia, porque cuando nos toque arrancar de nuevo tendremos que empezar a jugar”, consideró.

El equipo

Cuatro son los partidos sin victorias que acumuló Los Andes en la etapa final del torneo previo al parate por la pandemia. En ese sentido, el defensor valoró y dijo que servirá para que “se mentalice mejor” en la recuperación.

“Las derrotas, hacen que el conjunto entre un poco en bajón, por más que cada jugador lo tome de manera distinta. En los partidos a veces se gana y en otras ocasiones no. Estamos tratando de salir adelante, somos los primeros en pensar que no hay que perder y que le queremos dar una alegría a la gente y a nosotros mismos”, agregó.

El último encuentro disputado del Milrayitas fue contra Almirante Brown: “No ligamos una y siempre que tenemos la oportunidad de meter el gol, la pelota termina en el palo, por eso hay que continuar trabajando para no seguir equivocándonos”.

El futuro del futbol

Todavía es una incógnita cuándo serán las próximas fechas del fútbol por la crisis y la angustia que genera día a día el coronavirus en el país. En este contexto, Contreras admitió que está “muy ansioso para volver a jugar y dar otra imagen al equipo”. “No somos jueces de nadie como para que nosotros solos sigamos jugando, estoy completamente de acuerdo con la decisión”, concluyó el defensor, en contacto con este medio.