Los Andes: Grosi apoyó el parate pero admitió “preocupación” por la duración

"Los presidentes de la categoría piensan que el daño económico será muy grave para los clubes", expresó el titular del Milrayitas.

Los Andes vive momentos de incertidumbre con la pausa de las actividades a raíz de la propagación del coronavirus en el país, lo que además genera un conflicto institucional desde el aspecto económico ante la ausencia de fondos para sostener la cotidianidad.

El presidente del Milrayitas Víctor Grosi fue claro en su diálogo con Info Región. Priorizó la problemática sanitaria, pero al mismo tiempo reconoció los conflictos que conlleva este proceso en el club. “En general los presidentes de la categoría piensan que el daño económico será muy grave para los clubes. Lo que nos preocupa es el tiempo que puede durar todo esto. Asimismo la ocupación más grande es como continuará el tema relacionado a la salud. Respecto a lo institucional nos complica en la intención nuestra de ir saneando deudas”, evaluó.

En ese sentido explicó la problemática, en conjunto con dificultades propias del club de Lomas de Zamora: “Al no haber partidos tampoco hay derechos de televisación y por ende faltan fondos para sostener el fútbol. Esa cadena agrava una situación delicada preexistente que no era floreciente. Después veremos como continuar, lo importante es tomar medidas para evitar la propagación”.

Las medidas

Las actividades deportivas se sumaron a la cuarentena propuesta desde el Gobierno nacional y frenaron su agenda. Los Andes disputó el fin de semana su último partido a puertas cerradas ante Almirante Brown (derrota 3-1) y luego el plantel profesional entró en licencia hasta nuevo aviso.

“Como institución lo que hemos hecho fue respetar las decisiones que tomó el Gobierno y en el caso del fútbol las que marcó la AFA. Está todo clausurado tanto la Primera como las divisiones inferiores, anteriormente ya habíamos tomado precauciones para evitar la propagación del virus”, explicó Grosi.

En paralelo señaló que el cuerpo técnico “tomó medidas” para trabajar a distancia con sus jugadores, en tanto que aseguró que hacen lo imposible para que el parate afecte en la menor medida. “Quien sabe si esto continúa y el aislamiento sea absoluto. No estamos en la mejor situación y puede perjudicarnos en lo deportivo”, afirmó.