Coronavirus: Estudian un nuevo caso sospechoso en San Vicente

Así lo aseguró Alejandro Belleri, coordinador general del comité Covid-19. Además fueron desestimados tres casos.

El coordinador general del comité Covid 19 de San Vicente, Alejandro Belleri, confirmó este miércoles a Info Región que hay un caso sospechoso en la comuna que está en estudio y se encuentra en un “aislamiento absoluto domiciliario”. Además, indicó que se desestimó el contagio de otros tres pacientes en el distrito. 

“En el distrito hubo hasta cuatro casos con hisopado en vigilancia. Uno de ellos dio negativo y dos se desestimaron. Por el momento queda un solo un caso sospechoso en la comuna, que todavía sigue en estudio”, informó. 

Por otra parte, Belleri aseguró que el paciente que queda cursando “está en aislamiento absoluto domiciliario”. “Se encuentra en su casa porque tuvo síntomas leves y no hubo necesidad de internarlo, así que está ahí esperando el resultado”, explicó.

El encargado de coordinar a los diferentes directores de salud locales afirmó que sigue sin haber ningún paso positivo en San Vicente. En el caso de que surja, el Hospital de la Cuenca de Cañuelas será “el principal punto de referencia, por ser de alta complejidad”, había comunicado el intendente Nicolás Mantegazza a este medio.

De acuerdo a lo precisado por el jefe comunal, el municipio cuenta en su territorio con cinco camas de terapia intensiva y casi 50 camas potenciales para incorporar al sector público, 25 de ellas se destinarán a terapia intensiva y las restantes para terapia intermedia. 

En cuanto el sector privado, también suma 50 camas con sus respectivos respiradores. Por último, Mantegazza anticipó que “se dispondrá de cuatro centros distintos, con 200 camas de complejidad leve”, de forma extrahospitalaria.