Coronavirus: Mantegazza confirmó dos casos sospechosos e instó a acompañar a Nación y Provincia

“No es momento de ser individualista”, subrayó el Intendente de San Vicente. También precisó que hay dos detenidos por violar la cuarentena.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, confirmó a Info Región que hay dos casos sospechosos de coronavirus en el distrito y remarcó que “no es momento de ser individualista” al subrayar la importancia de “intensificar al máximo los criterios con Nación y Provincia” para combatir la pandemia. 

“El Municipio tiene que acompañar las medidas del Presidente (Alberto Fernández), porque entendemos que está en juego la salud del pueblo argentino. No es momento de ser individualista, ni de hacer lo que a uno le parezca, es tiempo de intensificar al máximo el trabajo, pero principalmente los criterios con Nación y Provincia”, aseveró. 

En ese sentido, el jefe comunal ratificó que lo más importante es que los funcionarios tengan “la conciencia histórica del momento que transita el país” y celebró que se haya logrado “una gran unidad en término de entendimiento, trabajo y colaboración de todo el arco político”. “Hay una madurez política muy importante en todos los niveles”, ponderó. 

Reiteró luego que “San Vicente no tiene ningún caso confirmado”. “Lo único que tenemos al momento, son dos casos sospechosos en los que se implementó el protocolo”, apuntó. 

Consultado, en tanto, sobre la implementación de la cuarentena obligatoria y su probable extensión, resaltó que “el Presidente haya priorizado la salud por sobre todo” y enfatizó que “es muy importante acompañar con medidas económicas que alivien la situación social, que ya se sabía que era compleja por lo heredado del último gobierno, y con esto, se hace muchísimo más crítica”. 

Recursos

El Intendente, por otra parte, aseguró que se están abocando a “reforzar al personal humano y hacer una reestructuración del sistema de salud pública municipal” para la etapa más compleja de la pandemia, tomando las medidas “sugeridas por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia”. 

En este marco, indicó que el Hospital de la Cuenca de Cañuelas “es el principal punto de referencia ante cualquier caso positivo de COVID-19, por ser de alta complejidad, contar con más de 80 camas con respiradores y la asistencia de terapia intensiva”.

En tanto, sobre los recursos que hay en San Vicente, que cuenta con un hospital municipal, apuntó: “Desde el sector privado contamos con 50 camas con respiradores. Desde lo público tenemos cinco de terapia intensiva y tenemos casi 50 camas potenciales para incorporar en lo municipal, 25 serían para terapia intensiva y las restantes para terapia intermedia“.

Mantegazza además adelantó la instalación de camas extrahospitalarias. “Se dispondrá de cuatro centros distintos, con 200 camas de complejidad leve”, agregó y añadió que también recibirán de Nación, una parte de los 2000 respiradores que adquirió el Ejecutivo. 

Cuarentena

Por último, el mandatario municipal destacó el compromiso de los ciudadanos y sostuvo que “hay una cantidad enorme de vecinos que entendió que la única forma de afrontar el contagio es prevenirlo”. No obstante, lamentó que “hay gente que no toma conciencia, y por el momento hay dos detenidos en el distrito”

Mientras que respaldó la postura del gobernador Axel Kicillof de no cerrar los accesos. “Hay que respetar las medidas para garantizar la circulación y el abastecimiento de todas las actividades consideradas esenciales”, recalcó

Y finalizó: “Hicimos una restricción muy importante en todos los distintos ingresos al distrito, para poder garantizar en función al recurso humano que tenemos y que se disponga de los controles necesarios. Si bien hay accesos que se han cerrado, la circulación está garantizada”.