Coronavirus: Mendoza se suma al uso obligatorio del tapabocas

Así lo dispuso el gobernador Rodolfo Suárez. Será a partir del miércoles y, en caso de no cumplirlo, habrá multas de hasta 50.000 pesos.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que en su distrito será obligatorio el uso del tapabocas a partir del miércoles, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.

El mandatario lo informó a través de sus redes sociales al confirmar que el Decreto 518, el cual lleva su firma, “establece que, desde el próximo miércoles 15 de abril, el uso obligatorio de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón”.

“El uso es obligatorio para quien circule en la vía pública, ingrese o permanezca en locales comerciales, o dependencias de atención al público, sin excepción”, detalló el gobernador, al tiempo que advirtió que “el incumplimiento de la medida establecida será penado con multa para el infractor”.

En el sitio web de la gobernación mendocina se precisó que las multas serán de 5.000 pesos para el infractor que esté en la vía pública; 10.000 pesos para el que esté sin barbijo dentro de un comercio o centro de atención privado; y 50.000 para los que se encuentren en supermercados o hipermercados.

Suárez, a partir de esta medida, se mostró en sintonía por lo dispuesto por el jefe Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien tomó la misma medida para su distrito.

“Tenemos que redoblar esfuerzos para cuidar a los profesionales de la salud, de las fuerzas de seguridad, los trabajadores sociales y de educación, personal de higiene urbana, los que trabajan en la industria de alimentos, los comunicadores y los demás trabajadores esenciales”, apuntó el mandatario porteño.