Es obligatorio el uso de “tapabocas” en CABA

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que la venta de barbijos N° 95 va a estar prohibida para quienes no sean profesionales de la salud.

El uso de tapabocas (barbijos caseros) será obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires. Las multan van hasta los 80 mil pesos. Además, se prohíbe la venta de barbijos N°95 para quienes no sean profesionales de la salud.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, precisó que, para quienes no cumplan con la medida del uso obligatorio de “tapabocas” en los comercios y en el transporte público en la ciudad de Buenos Aires, se prevén multas económicas de entre 10.000 y 80.000 pesos.

Aclaró que “cualquier elemento fabricado en casa con pañuelos y telas de algodón que cubra boca y nariz funciona como tapaboca”. “Los barbijos profesionales tienen que estar a disposición del sistema de salud. Y para garantizar que esto suceda, la venta de barbijos N95 va a estar prohibida para todos aquellos que no formen parte del sistema de salud”, apuntó.

“Tenemos que redoblar esfuerzos para cuidar a los profesionales de la salud, de las fuerzas de seguridad, los trabajadores sociales y de educación, personal de higiene urbana, los que trabajan en la industria de alimentos, los comunicadores y los demás trabajadores esenciales”, remarcó, al tiempo que confirmó que el trasporte vuelve al cronograma habitual. “Todos los pasajeros van a tener que utilizar tapaboca, viajar sentados y respetar las medidas de distanciamiento social”, recordó.

En la conferencia de prensa de esta mañana, planteó: “Quiero ser claro: esta no es una medida para que viaje más gente. Sólo quienes cumplen tareas esenciales”. “Como dije antes, la cuarentena no se flexibiliza”, sentenció, “El compromiso de cada uno es fundamental para enfrentar esta pandemia. Cuanto mejor hagamos las cosas y cuanto más estrictos seamos ahora, más preparado va a estar el sistema de salud para que podamos cuidar la salud de todos”, completó.