PAMI rescindió el contrato con una clínica de Hurlingham: trasladaron a los afiliados

“Esto no repara todo el daño que la clínica ya hizo a muchas familias. Pero evita daños futuros”, señaló el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció la rescisión del contrato con la clínica Sagrado Corazón de Hurlingham. “Esto no repara todo el daño que la clínica ya hizo a muchas familias. Pero evita daños futuros”, sostuvo Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI.

“PAMI rescinde en este momento su contrato con la institución”, precisó esta mañana. “Ahora estamos supervisando el traslado de los pacientes de nuestra obra social hacia otras clínicas. Ningún afiliado de PAMI volverá a atenderse aquí”, apuntó.

Consideró que “en el contexto de la pandemia de Covid-19, este lugar puede convertirse además en un foco infeccioso”. “Así que decidimos cortar por lo sano. Hoy se termina el vínculo de PAMI con esta institución”, planteó, al tiempo que admitió que “esto no repara todo el daño que la clínica ya hizo a muchas familias, pero evita daños futuros”.

Según informaron desde el organismo, la decisión se tomó en base a dos auditorías: la primera, que Rodríguez ordenó cuando asumió el cargo, mostró una tasa de cumplimiento de sólo 2,6 puntos sobre 10. Un equipo especializado analizó el servicio de terapia intensiva, enfermería, farmacia, insumos, internación y laboratorio, entre otros índices.

A principios de abril se instaló un Centro Coordinador de PAMI dentro de la institución. “Vamos a controlar la calidad de atención desde adentro, con personal médico propio”, precisó Rodríguez en aquel momento, pero el resultado de la segunda auditoría tampoco fue bueno. Además, el equipo auditor de PAMI detectó la ausencia de protocolos adecuados para el tratamiento de COVID-19.