Crimen de Anahí: “El juicio lo embarraron todo el tiempo”, sostienen estudiantes del ENAM

“Pedimos justicia y transparencia”, reclamaron desde el centro de estudiantes. Este miércoles, el TOC 7 de Lomas dio a conocer el veredicto condenatorio para Marcos Bazán.

Desde el Centro de Estudiantes del ISFD N°102 ENAM, reclamaron transparencia en la causa por el crimen de Anahí Benítez. Este miércoles Marcos Bazán fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora por el asesinato de la joven, sin embargo desde el centro de estudiantes de la escuela a la que asistía la víctima pidieron que se reabra la investigación para “saber realmente qué pasó con Anahí”. 

“No hay nada claro, el juicio lo embarraron todo el tiempo, pedimos justicia por Anahí y transparencia para que no sigan encubriendo a la policía”, solicitó Carla Sirri Mora, integrante del centro de estudiantes y de la Comisión Verdad Justicia y Transparencia por Anahí Benitez.

En tanto, desde la organización indicaron que el reclamo no es por la absolución de Marcos Bazán si no para que haya justicia por la joven asesinada en 2017. 

“No estamos ni en contra ni a favor del pedido de los familiares de Bazán, pero nosotros nos mantenemos en la postura de que queremos justicia por Anahí. Se sigue encubriendo a la policía, los fiscales y los jueces, que fueron cómplices en su femicidio. Pedimos que haya una reapertura de la causa y de la investigación para poder saber realmente qué pasó”, insistió Carla en diálogo con Info Región. 

En este marco, Sirri Mora criticó el accionar de la Justicia que “teniendo todas las pruebas para enjuiciar a Villalba por el abuso de Anahí, no lo están enjuiciando”. Es que el otro imputado por el crimen fue apartado del proceso por no encontrarse “en condiciones de afrontar un juicio”.

Aunque aún resta saber la pena y el delito por el cual será condenado Bazán, el TOC 7 ya expresó su veredicto condenatorio.