JJ.OO. de Tokio: El fixture de los seleccionados de hockey

Las Leonas debutarán ante Nueva Zelanza y los varones, ante España.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 el 24 de julio ante España, en tanto el femenino, Las Leonas, lo hará un día después contra Nueva Zelanda, según el fixture difundido hoy.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó hoy el nuevo programa de partidos para los Juegos Olímpicos que debían disputarse este año, pero que a causa de la pandemia del Covid-19 fueron pospuestos para 2021.

Los Leones, defensores del título obtenido en los Juegos de Río 2016, debutarán en el grupo A el 24 de julio con España y luego se enfrentarán sucesivamente a Japón (25), Australia (27), India (29) y Nueva Zelanda (30). En la otra zona estarán Bélgica, Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Sudáfrica.

Las Leonas, por su parte, se presentarán el 25 con Nueva Zelanda por la zona B y después jugarán contra España (26), China (28), Japón (29) y Australia (31). El grupo A lo integrarán Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Irlanda, India y Sudáfrica.

El torneo masculino jugará cuartos de final el 1 de agosto, las semifinales el 3 y los partidos por las medallas el 5. El femenino, finalmente, lo hará el 2, 4 y 6 respectivamente.