Con participación lomense, las Leonas volvieron a los entrenamientos

Agustina Albertario, Celina Di Santo y María Emilia Forcherio, de Lomas Athletic, formaron parte de la vuelta a los trabajos en el CeNARD por parte del seleccionado nacional.

El seleccionado argentino de hockey femenino regresó este martes a los entrenamientos en las instalaciones del CeNARD en Núñez bajo las estrictas medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud en medio de la pandemia.

El elenco conducido por Carlos Retegui regresó a las canchas para comenzar a preparar lo que será su participación olímpica reprogramada para Tokio 2021 y la continuidad de la FIH Pro League, pautada para abril del año próximo. Asimismo debieron adecuarse a distintos protocolos de cuidados para evitar cualquier posibilidad de contagio. Cabe recordar que el grupo pasó semanas atrás por una serie de evaluaciones de salud para descartar dificultades.

Por otra parte, el equipo albiceleste contó con presencia Tricolor ya que Agustina Albertario, Celina Di Santo y María Emilia Forcherio, de Lomas Athletic, estuvieron en los primeros movimientos de las Leonas.

Plantel y distribución

La gran mayoría del equipo estuvo en Núñez aunque otra parte desarrolló los trabajos en el interior del país, al mismo tiempo que Jimena Cedrés como Pilar Campoy entrenaron en Europa.

Las convocadas por Retegui para esta vuelta al sintético son: Albertario, Agostina Alonso, Clara Barbieri, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Campoy, Jimena Cedrés, Constanza Cerúndolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Di Santo, Bárbara Dichiara, Forcherio, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto, Julieta Jankunas, Gisele Kañevsky, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Victoria Miranda, Gianella Palet, Sofía Ramallo, Carla Rebecchi, Micaela Retegui, Josefina Rubenacker, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.