Lanús: “Es una decisión discriminatoria y sesgada por color político”

Desde la UCR local se sumaron al reclamo del jefe de Gabinete del distrito, Diego Kravetz, por la demora en el envío de fuerzas federales al municipio.

Este viernes comenzaron a desplegarse operativos por parte de efectivos de las fuerzas federales de seguridad en ocho distritos del Conurbano bonaerense para realizar un trabajo conjunto con la policía provincial. Pero entre esos municipios no está Lanús lo que motivó la queja del jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, que fue respaldada en las últimas horas por la Unión Cívica Radical (UCR) local.

“Respecto a la información que circuló en el día de ayer, sobre el no envío de Fuerzas Federales al municipio de Lanús pero sí a municipios vecinos, desde la UCR queremos expresar nuestra preocupación por la medida tomada entendiendo que es una decisión netamente discriminatoria y sesgada por color político”, expresaron en su comunicado.

Y añadieron: “Los lanusenses tenemos el mismo derecho que nuestros vecinos de contar con la presencia policial y Gendarmería en nuestro distrito porque en definitiva somos todos lo mismo”.

Más temprano Kravetz, responsable del Área de Seguridad en Lanús expresó su postura e indignación en su cuenta de Twitter cuando le respondió al secretario nacional de Seguridad, Eduardo Villalba, luego de que este precisara que el lunes llegarán los operativos de Prefectura y Gendarmería a este distrito.

“Eduardo, el lunes es tarde. Van a reventar de delincuentes el distrito si saturan los municipios vecinos”, sostuvo el jefe de Gabinete de Lanús.

Valoró, asimismo, el envío de fuerzas federales a Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría y Florencio Varela y manifestó que “ojalá Lanús tenga la misma suerte la próxima vez que se “coordine” la presencia de Gendarmería en el Conurbano”.

“Si bien es cierto que los índices de seguridad de nuestro municipio son los mejores de la zona Sur del Conurbano, el delito también es un flagelo para nuestros vecinos. No hay grieta en la inseguridad”, sentenció.