Malestar en Lanús por la demora en el envío de fuerzas federales

Diego Kravetz reclamó que "es tarde" que los operativos lleguen el lunes al distrito. "Van a reventar de delincuentes Lanús", criticó.

El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad en Lanús, Diego Kravetz, expresó su malestar porque el distrito quedó afuera del envío de fuerzas federales. “Van a reventar de delincuentes el distrito”, cuestionó.

El funcionario local le respondió al secretario de la cartera nacional, Eduardo Villalba, quien precisó que el lunes llegarán los operativos de Prefectura y Gendarmería a este distrito. “Eduardo, el lunes es tarde. Van a reventar de delincuentes Lanús si saturan los municipios vecinos”, sentenció.

Y disparó: “La ´coordinación´ no funciona si nos enteramos de tus decisiones por Twitter”.

En la misma red social planteó: “Celebro el envío de fuerzas federales a Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes y el resto de los municipios vecinos. Ojalá Lanús tenga la misma suerte la próxima vez que se coordine la presencia de Gendarmería en el Conurbano”. “Si bien es cierto que los índices de seguridad de nuestro municipio son los mejores de la zona Sur del Conurbano, el delito también es un flagelo para nuestros vecinos. No hay grieta en la inseguridad “, apuntó, y arrobó a Sabina Frederic y Sergio Berni, titulares de la carteras nacional y provincial.

Efectivos de las fuerzas federales de seguridad comenzaron a desplegarse este viernes en ocho distritos del conurbano bonaerense, para realizar operativos de seguridad conjuntos con la policía provincial, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad nacional. Los operativos conjuntos comenzaron esta mañana con efectivos de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional en los distritos de Avellaneda, Quilmes, Matanza, Alte. Brown, Moreno, E. Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora.