Turdera: Realizan una colecta para ayudar a 400 familias

Es una iniciativa del Movimiento Anunciatista y la Parroquia Nuestra Señor Fátima de Temperley. ¿Cómo ayudar?

El Movimiento Anunciatista de Turdera, en Lomas de Zamora, lanzó una colecta solidaria de dinero y alimentos para ayudar a 400 familias de Temperley, en coordinación con la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. “Ya llevamos reunidos 17.700 pesos”, valoraron. 

Año tras año el “Movi Anunciatista” realiza durante el receso invernal una misión solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan. A pesar de la pandemia por el Covid-19 y en consecuencia el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), este año encontraron la manera de poder continuar con su labor solidaria. “No nos podíamos quedar atrás así que decidimos hacer la misión igual con algunos cambios”, indicaron. 

En diálogo con Info Región, Lucila Rodríguez, una de las coordinadoras del movimiento y de la iniciativa, explicó que este año, al verse restringidos para ir a juntar las donaciones y entregarlas luego ellos mismos, decidieron lanzar una colecta de dinero, a través de Mercado Pago. 

Rodríguez aseguró que el dinero es para ser destinado en su totalidad a la compra de alimentos que luego serán distribuidos por la parroquia a 400 familias de Temperley. “El movimiento trabaja en conjunto con la parroquia, ellos entregan los alimentos y nosotros recolectamos el dinero para poder comprar los alimentos y donarlos, porque es la mejor forma en esta situación de pandemia de ayudar y no exponernos”, explicó. 

Misión solidaria de años anteriores

De acuerdo con la coordinadora del “Movi Anunciatista”, ya llevan recaudados 17.700 pesos y esperan poder recaudar mucho más. “Nosotros vamos publicando todos los días en las redes sociales del movi la suma que alcanzamos”, indicó. 

Respecto de la colecta, Lucila sostuvo que la misión solidaria es algo con lo que no se iban a “quedar atrás” a pesar de la pandemia. “Nosotros todos los años nos acercamos a ayudar a quienes más lo necesitan y esta vez no podíamos quedarnos atrás”, comentó con entusiasmo. 

Para quienes puedan y deseen colaborar con la colecta pueden hacerlo a través de Mercado Pago al siguiente mail: maxigrondona@gmail.com. A su vez, desde el Movi Anunciatista de Lomas, aseguraron que si lo que pueden donar son alimentos, deben comunicarse via whatsapp al: 1161204966 o por redes sociales, para coordinar el encuentro.