Allanamientos y detención de motochorros en Temperley

Se realizaron dos procedimientos en viviendas ubicadas sobre la calle Avellaneda y aprehendieron a tres personas. Secuestraron dos motos y un arma.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a tres personas, acusadas de perpetrar robos bajo la modalidad “motochorro”. Se realizaron allanamientos en dos viviendas de Temperley y secuestraron dos motos y un arma de fuego.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de una mujer, quien precisó que varias personas a bordo de dos motocicletas le robaron sus pertenencias; entre ellas un celular. Esto ocurrió el 4 de agosto pasado.

“A partir de tareas encubiertas, se logró establecer la identidad y los domicilios de los autores”, indica el informe policial. Se solicitaron órdenes de allanamiento en dos viviendas y el fiscal Carlos Baccini avaló los procedimientos.

Ambas viviendas se ubican sobre la calle Avellaneda, entre las calles Soler y San Carlos, de Avellaneda. Los resultados de los operativos fueron positivos, de acuerdo a la información oficial. Detuvieron a tres personas, dos varones y una mujer, de entre 31 y 35 años.

En la primera viviendas detuvieron a una pareja y secuestraron una moto que había sido robada en Llavallol y el celular Huawei P9 dorado que había denunciado la víctima. En la segunda casa, en tanto, encontraron otra moto robada en Monte Chingolo, un revólver calibre 32 largo, ruedas de automotores y partes de motovehiculos, tales como tablero de instrumental, tanque de nafta, luces, amortiguadores.

La causa, caratulada como “Robo agravado modalidad motochorros”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.