Brown: Hay 37 casos de Covid-19 en el Sanatorio San Gabriel

Desde la clínica psiquiátrica de Adrogué precisaron que los infectados son 9 pacientes y 28 empleados.

Desde el Sanatorio San Gabriel de Adrogué confirmaron que en la institución ya fueron detectados 37 casos positivos de Covid-19, de los cuales 9 corresponden a pacientes y 28 son empleados de la clínica. “Se trata de una tasa de contagios muy baja”, evaluaron. 

Ante la consulta de Info Región, desde la gerencia de la clínica psiquiátrica indicaron que el primer contagio fue detectado “hace un mes” y se trató de un enfermero que “también trabaja en el hospital Gandulfo” de Lomas de Zamora. 

En este marco detallaron que “a medida que se confirmaban más casos en los residentes” y como “las obras sociales seguían sin trasladar a los pacientes por la saturación sanitaria”, fue necesario “disponer de un lugar para aislar a los casos positivos y sospechosos”. 

“Habilitamos un sector covid, no estábamos preparados para eso, pero nos asesoramos con una infectóloga interna y el equipo clínico médico. Solo fueron derivados aquellos que presentaron alguna complicación clínica. Desde el primer caso hasta el día de hoy estamos con un protocolo máximo de prevención”, aseguró el gerente del Sanatorio San Gabriel. 

Por su parte, los trabajadores que presentaron síntomas fueron hisopados “a través del laboratorio con el que trabaja la clínica” y quienes resultaron positivos de coronavirus se encuentran con aislamiento en sus hogares o en el centro de salud que les corresponda.

“Actualmente son 9 los pacientes en el área covid de los 250 que están en la clínica y trabajadores al día de hoy son 28 los infectados de una planta de 260, por lo tanto valoramos que es un contagio muy bajo y entendemos que se debe a que desde el primer día se tomaron las medidas de prevención indicadas en el protocolo de la provincia”, sentenciarondesde la gerencia de la clínica.