Una mujer fue apuñalada por la espalda en Ezeiza: detuvieron a una pareja

Nancy Vilma Elizaur fue asesinada esta madrugada en una vivienda de Carlos Spegazzini.

Una mujer de 50 años fue asesinada hoy de una puñalada por la espalda en una vivienda de la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, y como sospechosos del ataque fueron detenidos un hombre y su esposa que se hallaban en el lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en un domicilio situado en Río Turbio 1035, adonde el personal de la seccional 3ra. arribó junto a una ambulancia. Los médicos constataron que Nancy Vilma Elizaur fue asesinada de una herida punzante en el lateral izquierdo de la espalda.

En la vivienda se encontraban Emilio Nicolás Toledo (33) y su mujer, María Soledad Olivares (24), quienes quedaron detenidos como sospechosos del crimen, cuyas motivaciones se investigan. Además, los efectivos secuestraron una cuchilla que había sido empleada en el ataque.

Un jefe policial que trabajó en la escena contó a Télam que en principio se trató de “un problema interno” por motivos que aún no se determinaron, aunque se descartó el móvil del robo por el momento. Además, dijo que el hombre detenido tiene numerosos antecedentes penales y que los involucrados eran adictos a las drogas.

Toledo quedó en libertad en enero de 2013 tras purgar una condena por “homicidio” en la Unidad Penitenciaria 37 de Barker. El sospechoso también tuvo causas en 2007 por un “robo simple en grado de tentativa” y otra por un “robo calificado por el uso de arma”, mientras que en 2008 lo acusaron por un “homicidio simple en grado de tentativa”. En 2010 fue imputado por un “robo agravado por el uso de armas”, en 2014 por “lesiones leves” y en 2016 por otro “robo agravado”.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada Ezeiza, que dispuso diversas diligencias, entre ellas la autopsia al cuerpo de la víctima.