La semana próxima se reglamentará la Ley de Góndolas

Así lo informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Permitirá que "los precios tiendan a mantenerse estables o hasta incluso en las promociones a bajar un poco".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que la “semana que viene” el Gobierno promulgará la denominada ley de Góndolas, sancionada por el Congreso, y que tiene como objetivo bajar los precios de los productos en los supermercados.

“Hoy vamos a terminar la reglamentación de la Ley de Góndolas (sancionada el 28 de febrero pasado) y estaremos promulgándola, poniéndola en funcionamiento”, dijo el Jefe de Gabinete.

“Estimo la semana que viene, cuando se publique en el Boletín Oficial, y ello implicará que haya mayor oferta en la misma góndola y eso hará que a mayor oferta exista la posibilidad de juego de competencia, y los precios tiendan a mantenerse estables o hasta incluso en las promociones a bajar un poco”, dijo Cafiero a radio La Red.

La Ley, a la que la Provincia adhirió el 30 de octubre pasado, establece que las cadenas comerciales podrán otorgar a un grupo empresario o proveedor el 30 por ciento de una góndola, que deberá compartir con al menos otros cinco proveedores. También determina que se le deberá brindar 25 por ciento a los productos de las pymes y un 5 por ciento a los de la agricultura familiar.

Además, se establece que en las islas de exhibición y anaqueles contiguos a las cajas -que configuran los sectores más codiciados- se deberán presentar en un 50 por ciento del espacio productos elaborados por micro y pequeñas empresas nacionales, o por cooperativas y mutuales.