Detuvieron a dos motochorros en Lanús

Fue tras varios allanamientos realizados también en Avellaneda y Lomas de Zamora. Son parte de una banda que realizó varios ilícitos en los últimos días en el distrito.

Dos jóvenes acusados de integrar una banda de motochorros fueron detenidos en las últimas horas en Lanús, luego de una serie de allanamientos que se realizaron, también, en los distritos de Avellaneda y Lomas de Zamora.

Personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires ralizó el primer allanamiento en una vivienda de Deheza 1562, Avellaneda, donde se detuvo a un joven de 17 años y se incautó un motovehículo Bajaj 400 de color negro, que había sido robado el pasado 12 de enero y contaba con pedido de secuestro.

En el mismo lugar, los efectivos secuestraron un chaleco antibalas con la inscripción de Prosegur, un revólver calibre 22 marca Doberman y 10 municiones en su interior. También se encontró documentación de un vehículo

En el segundo domicilio allanado fue en Lomas de Zamora, en donde viven dos delincuentes conocidos como “Los hermanos Macanas”. En el tercero, ubicado en Casacuberta 3875, de Avellaneda, se detuvo a Rodrigo Nahuel Vera, de 20 años. Además, se secuestró un revólver calibre 32 largo con 7 balas en su tambor.

“En un trabajo de coordinación con las fuerzas de seguridad de distintos distritos se ha podido dar con parte de esta banda que cometieron un raid delictivo en los últimos días en la localidad de Lanús Este, aun seguimos trabajando para desbaratar toda la banda de delincuentes, este es un primer objetivo logrado”, afirmó el Jefe de Gabinete de Lanús y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.

Por el caso se efectuaron detenciones bajo la carátula de “Robo agravado por cometerse en lugar poblado y en banda, mediante la utilización de arma de fuego” .