Falleció el ex ministro de Defensa José Pampuro

Tenía 71 años. Actualmente, se desempeñaba como director en el Banco Nación.

El exministro de Defensa José Pampuro, quien acompañó en el Gabinete al expresidente Néstor Kirchner, murió hoy a los 71 años, informaron allegados al exfuncionario y exlegislador.

Según detallaron fuentes oficiales a la agencia estatal Télam, Pampuro, que actualmente se desempeñaba como director en el Banco Nación, “falleció hoy temprano en el hospital Italiano”, y no está previsto que haya velatorio.

A través de las redes sociales, dirigentes y funcionarios de todo el arco político lo recordaron. “Nos deja un hombre que siempre tuvo al diálogo y a la búsqueda de consensos como forma de hacer política. Mis condolencias, acompañamiento y abrazo a la familia, amigos y seres queridos de José Pampuro en este momento. QEPD”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Intendentes de la Región, por su parte, hicieron lo propio: “Lamento profundamente el fallecimiento del compañero José Pampuro. “Pepe” fue un verdadero cultor del diálogo y la búsqueda de consensos. Todo mi afecto a su familia y seres queridos”, apuntó Fernando Gray, de Esteban Echeverría.

El jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se mostró con “dolor por la partida del amigo y compañero José “Pepe” Pampuro, militante y dirigente de gran trayectoria, y ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner”. “Nuestro acompañamiento a sus familiares en este duro momento”, agregó.

Néstor Grindetti, de Lanús, compartió en su Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento de José Pampuro, vecino destacado de nuestro municipio y ex funcionario nacional. Le mando un abrazo y mucha fuerza a su familia”.