Argentina venció a Croacia y buscará el pase a cuartos de final ante Qatar

Fue 23-19 en el certamen que se disputa en Egipto. Ahora, intentará ser uno de los mejores ocho de un mundial por primera vez en su historia ante el conjunto asiático, el lunes desde las 14.

El seleccionado argentino de handball masculino hizo historia este sábado al vencer a Croacia 23-19, en el marco del segundo compromiso del Main Round del Mundial de Egipto. Ahora, deberá enfrentar a Qatar para definir el pase a los cuartos de final.

El combinado nacional, que arrastraba dos puntos de la fase inicial, continúan invictos en el certamen luego de su triunfo ante Japón en la última jornada. Ahora, ante Qatar, buscará quedar entre los ocho mejores de un mundial por primera vez en su historia.

Ante el subcampeón europeo y una de las potencias a nivel mundial, el equipo argentino encontró en la defensa y en la enorme actuación de su arquero Leo Maciel los pilares claves para quedarse con los tres puntos y mantener viva más que nunca la llama de los cuartos de final.

Con este triunfo, Los Gladiadores lograron su cuatra victoria consecutiva el Mundial de Egitpo -el segundo de la Main Round-, luego de que vencieran en la fase inicial a Congo, por 28-22; a Bahrein, por 24-21; y a Japón, por 28-24.

Este lunes, desde las 14 en el horario argentino, el combinado dirigido por Manuel Cadenas buscará escribir una de las páginas más gloriosas en la historia del handball nacional cuando enfrente a Qatar, para definir qué equipo accede a los cuartos de final.