Argentina venció a Japón y sueña con los cuartos de final del mundial de Handball

Fue 28-24 en el inicio de la segunda ronda del certamen que se disputa en Egipto. Es la tercera victoria consecutiva del equipo de Manuel Cadenas.

El seleccionado argentino de handball masculino venció este jueves a Japón por 28-24 en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Egipto y sueñan con clasificarse por primera vez a los cuartos de final.

Los argentinos, que arrastraban dos puntos de la fase inicial, sumaron dos unidades gracias a la victoria sobre el combinado asiático. Federico Pizarro fue una de las figuras tras convertir diez tantos (nueve en el primer tiempo).

La noticia además fue la vuelta  de Diego Simonet al equipo, ausente en los dos primeros compromisos por una lesión en el tímpano de un oído. Por su parte, el arquero Leo Maciel tuvo una destacada actuación.

Con este triunfo, Los Gladiadores lograron su tercera victoria consecutiva el Mundial de Egitpo -el primero de la Main Round-, luego de que vencieran en la fase inicial a Congo, por 28-22, y a Bahrein, por 24-21.

El equipo del español Manuel Cadenas jugará el sábado ante Croacia (desde las 14), en un encuentro clave para sus aspiraciones de avanzar de ronda y por la magnitud del rival, y cerrará esta segunda fase ante Qatar el lunes (también a las 14).