Lomas de Zamora superó los 29 mil infectados y sumó una muerte


Este martes en Lomas de Zamora se registraron 179 nuevos casos de coronavirus, con lo cual superó los 29 mil infectados, en tanto que se registró un nuevo deceso producto de esta enfermedad. Los datos suministrados por el ministerio de Salud Provincial mantienen al distrito entre uno de los menos afectados en cuanto a fallecidos respecto de la cantidad de habitantes.

Con los nuevos casos, el municipio exactamente acumula 29.167 personas infectadas con coronavirus desde el inicio de la pandemia, en tanto que la cantidad total de personas fallecidas es de 644.

Del total de los casos confirmados, 23.569 ya se recuperaron y una tasa de letalidad de 2,21 por ciento, lo que arroja esa cifra de más de seiscientos fallecidos.

En cuanto a los testeos, en este distrito del sur del Gran Buenos Aires se realizaron 82.653 desde que comenzó la pandemia.

Respecto de la edad de los enfermos, el volumen más alto se registra entre quienes tienen entre 30 y 39 años, grupo que acumula más de 7 mil enfermos. Sin embargo, en cuanto a cantidad de fallecidos, la cifra más alta se registra entre personas de entre 70 y 79 años, con más de 170 muertes, seguida de cerca por la franja etaria de los 80 a los 89.