Coronavirus en Lomas de Zamora: Tres vecinos fallecieron en los últimos días

Ascienden a 71.178 los casos confirmados, contemplando las 1.575. Desde el viernes rigen las nuevas aperturas.

En los últimos seis días, se sumaron 98 casos de Covid-19 en Lomas de Zamora, donde también se registraron tres muertes, de acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Desde el viernes rigen las nuevas aperturas.

En los últimos días se sumaron 98 contagios y 3 muertes, de acuerdo a las autoridades provinciales. La cartera sanitaria precisa que son 71.178 los contagios en el distrito, contemplando los 69.361 vecinos que se recuperaron y los 1.575 fallecidos.

La sala de situación detalla que el 85,7 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 7,8 por contacto estrecho, el 2,6 responde a trabajadores del ámbito de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y otro 3,8 bajo investigación.

A partir del 1 de octubre entran en vigencia las aperturas anunciadas hace ya algunos días por Nación y Provincia, que fueron confirmadas por el Municipio.

Desde el viernes se permite el aforo del 100 por ciento para actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas y recreativas. Así, no habrá límite de asistentes a misa, tampoco a la hora de practicar un deporte ni en un local de indumentaria, bares o restaurantes.

Además, se permiten reuniones sociales sin límite de personas, respetando las medidas de prevención. Esto es, uso del tapabocas, distanciamiento y ventilación.

Los eventos masivos se permiten con un aforo del 50 por ciento. Salones de fiestas, bailes o actividades similares se encuentran, desde el 1, habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

Se levanta, además, la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando no haya aglomerado de personas. “Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”, aclararon desde el Gobierno.