Lomas: 9 muertes y 111 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas


En las últimas 24 horas se registraron 9 nuevas muertes y 111 contagios en Lomas de Zamora por Covid-19, lo que mantiene en una curva ascendente la cantidad de afectados por esta enfermedad. Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en la denominada sala de situación dedicada a ese municipio.

Con esos nuevos afectados y fallecidos, los números totales del distrito se elevan a 676 muertos y 30.234 enfermos desde el inicio de la pandemia, con lo que Lomas se mantiene dentro del promedio de afectados en relación con la cantidad de habitantes y un poco por debajo de la media de muertos, tal como lo refleja el gráfico publicado en esta página.

Por otra parte, informó que se llevaron a cabo 87025 testeos en el municipio desde el inicio de la pandemia, y se han recuperado 24549 pacientes, por lo que la cantidad de personas que están cursando ahora la enfermedad son 5685.

La correlación entre cantidad de enfermos y número de víctimas fatales arroja una tasa de letalidad en Lomas de Zamora que asciende a 2,24%.

En el capítulo de la vacunación, las autoridades sanitarias informaron que se inocularon a 2723 personas con la primera dosis de la vacuna Sputnik y 1143 con las dos dosis, lo que totaliza 3866 personas que recibieron al menos una aplicación.