El Gobierno bonaerense ofreció un aumento a docentes del 32% en forma escalonada

Se abonará en tres cuotas: marzo, julio y septiembre, a lo que se suma el incremento del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y el monto por conectividad acordado en la paritaria nacional.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los docentes bonaerenses un aumento del 32 por ciento al mes de septiembre en forma escalonada, en el marco de la paritaria que se desarrolló este viernes.

El encuentro se desarrolló en la sede de la cartera de Trabajo, en La Plata, hasta la que se acercó el propio gobernador Axel Kicillof al final del encuentro.

La propuesta salarial realizada por la provincia consiste en un 32 por ciento de aumento al mes de septiembre en tres cuotas a abonarse en marzo, julio y septiembre, a lo que se suma el incremento del Fondo de Incentivo Docente (FONID), y la suma por conectividad acordada en la paritaria nacional.

Por parte del Gobierno estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

El gobernador Axel Kicillof agradeció a los representantes gremiales por recepcionar la propuesta y destacó: “Ya el año pasado asumimos el compromiso de iniciar el camino de recomposición del salario aún en las circunstancias adversas de la pandemia y nuestro esfuerzo tiene como objetivo que las y los trabajadores no sufran pérdida del salario real”.

En la reunión participaron representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que integran la FEB, Suteba, UDA, Udocba, AMET, Sadop y referentes de ATE y UPCN.

También, estuvieron presentes por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; por Jefatura de Gabinete de Ministros, el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla; y por la dirección General de Cultura y Educación, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi.