La Provincia cerró el acuerdo paritario con estatales y docentes

El incremento promedia un 40 por ciento y contempla retomar las reuniones en agosto.

La provincia de Buenos Aires, anunció el acuerdo paritario logrado con los gremios que representan a los docentes bonaerenses, y los empleados públicos de la ley 10.430 en el marco de una reunión encabezada por el gobernador Axel Kicillof junto a más de 30 representantes sindicales que tuvo lugar en la Casa de Gobierno y en la que participaron los ministros de Trabajo, Walter Correa; y de Salud, Nicolás Kreplak; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

El acuerdo paritario se hará efectivo en tres etapas: en marzo, mayo y julio, promediando un 40 por ciento en ese último tramo, y contempla retomar las reuniones en agosto.

Por el sector sindical participaron representantes de UPCN, CICOP, FEB, SUTEBA, FEGEPPBA, SSP, UDOCBA, ATE, STIGAS, AJAMOP, SOEME, UDA, SADOP, ATE Ensenada, SOSBA, AMET y ACN.

Por su parte, Kicillof destacó que “a partir del diálogo con todos los gremios, seguimos transitando un camino de recuperación del salario después de años de abandono y estigmatización”.

Asistieron también por el Ministerio de Trabajo la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini; el director provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; y la directora de la Gestión de la Negociación Colectiva Provincial, Valeria Cortez; y por Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Estadística y Coordinación Económica, Nicolás Todesca.