Comenzaron las clases semipresenciales en la Provincia


Mas de 4 millones de alumnos de educación inicial y primaria comenzaron hoy las clases en la Provincia de Buenos Aires con un sistema semipresencial que implicará el reencuentro de los niños con sus amigos luego de casi un año de aulas vacías como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Con todo, el retorno a las escuelas será parcial y condicionado. La provincia acordó con los docentes un regreso semipresencial en lo que formalmente se denomina “modalidad combinada”. Es decir que lo alumnos tendrán algunas jornadas presenciales y otras de forma remota, para evitar la concentración de personas.

La cantidad exacta de niños que retornan a clases es de 4.150.000, cuatro veces más que los que están recuperando contenidos desde mediados de febrero.

Ocurre que, con este mismo régimen semipresencial, el 17 de febrero ya habían vuelto a las aulas algunos alumnos que debían recuperar contenidos. Precisamente 1.100.000 alumnos bonaerenses tuvieron trayectorias intermitentes o discontinuas durante 2020. El lunes 8 de marzo iniciarán las clases los estudiantes de nivel secundario.