Prorrogan 180 días las licencias de conducir que vencen hasta junio


Quienes tengan licencia de conducir que venzan entre el 1 de enero y el 20 de junio de 2021 podrán seguir conduciendo sin inconvenientes durante 180 días más a partir de la fecha de caducidad.

La decisión fue adoptada por las autoridades provinciales y beneficia a quienes debían renovar su registro de conductor en los primeros seis meses del año. El objetivo es descongestionar los trámites de renovación y expedición de nuevas licencias, demoradas por efectos de la pandemia.

Antes de esta decisión, por la Disposición 34/20, la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires había dispuesto una prórroga por 365 días corridos del vencimiento de licencias cuya fecha de caducidad estuviese comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre del 2020.

Esa decisión es la que ahora se complementa con esta “prórroga de los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que operen entre el 1/1/2021 y el 30/06/2021 inclusive, por el término de 180 días corridos”, que deben ser contados a partir de la fecha original impresa de los respectivos vencimientos.