Licencias de conducir: En la Región continuará la atención al público

Desde los Municipios indicaron que “con protocolos” mantendrán habilitado el trámite para la renovación de licencias. Provincia prorrogó por 365 días los vencimientos.

A partir de la Disposición 34/20, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense, instó a los municipios del Área Metropolitana a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención presencial al público. No obstante, desde los Municipios de la Región indicaron que “con los protocolos adecuados” mantendrán habilitado el trámite para la renovación de licencias salvo que “sea suspendido el sistema que las emite”. 

Aunque Provincia prorrogó por 365 días corridos el vencimiento de aquellas licencias cuya fecha de caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive, en seis distritos de la Región se encuentra habilitado el trámite para la renovación.

Actualmente, los Municipios donde se puede pedir un turno para realizar el trámite son: Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Lomas de Zamora (solo ampliación o trámite original), Avellaneda y Esteban Echeverría. 

Cabe aclarar, que desde la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense informaron que aquellas oficinas que ya se encuentren operativas por disposiciones previas, quedaban exceptuadas de la disposición, aunque cada distrito podía definir el criterio que le pareciera más adecuado. 

En este sentido, desde las comunas de la Región señalaron que el trámite continúa habilitado “siempre teniendo en cuenta los protocolos sanitarios”. 

“Nosotros por el momento vamos a continuar con la atención, salvo que en el corto plazo suspendan el sistema para la emisión de licencias”, señalaron desde el Municipio de Presidente Perón.

A su vez, San Vicente y Ezeiza se plegaron a la decisión de la comuna vecina y por su parte, desde Ezeiza, indicaron que en el Municipio se entregan “hasta 35 turnos por orden de llegada” y se realiza tanto el trámite de renovación, como también el de ampliación y original. 

En tanto, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría apuntaron que “con los protocolos sanitarios adecuados” continuará la atención al público para el trámite de las licencias