Molea denunció a Gemignani por sus mensajes machistas

Lo acusó de “mal desempeño” por usar términos “sumamente agraviantes” para referirse a las mujeres.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, denunció este viernes al juez de la Cámara Federal de Casación, Juan Carlos Gemignani, por “mal desempeño” al usar términos “sumamente agraviantes” para referirse a las mujeres. Fue luego de que trascendiera públicamente que el magistrado escribió mensajes machistas en un chat que comparte con colegas y funcionarios judiciales.

Gemignani habría escrito los mensajes machistas el 8 de marzo, cuando se conmemoró un nuevo Día Internacional de la Mujer. El magistrado “habría utilizado expresiones sumamente agraviantes” contra las mujeres “en el marco de una comunicación virtual entre los miembros de la Cámara Federal de Casación Penal”, según se puede leer en la denuncia de Molea.

El titular del Consejo de la Magistratura se refirió a la frase “Feliz Día para todas! Especialmente para las delincuentes!!!” que Gemignani escribió el lunes en un grupo de chat que comparten los jueces y juezas de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal.

“De comprobarse, configura un claro supuesto de violencia contra la mujer”, señaló Molea en su denuncia de seis páginas presentada en el Consejo.

Para el consejero el mensaje “demuestra la carencia absoluta de perspectiva de género del mencionado magistrado, en clara contraposición con nuestra Constitución Nacional así como las leyes vigentes”.

Molea pidió como medida de prueba que se le solicite a la Cámara Federal de Casación Penal, con la mayor urgencia, un informe detallado de los mensajes del juez para proceder, si se confirma el contenido de los mensajes, con su acusación ante el jurado de enjuiciamiento de magistrados.

Como toda denuncia, ahora el Consejo deberá asignarle por sorteo un consejero instructor que informará primero en la comisión de Acusación, y luego en el plenario del cuerpo, acerca de los elementos reunidos en torno al episodio para decidir el temperamento a seguir.