Lomas: ¿Qué debo hacer si perdí el turno para vacunarme?


Los vecinos de Lomas de Zamora que tengan más de 60 años de edad, les hayan asignado un turno de vacunación y por algún motivo no hayan concurrido a aplicarse la dosis correspondiente contra el coronavirus, tendrán una segunda oportunidad con sólo presentarse al centro de vacunación. Los demás, deberán volver a gestionarlo.

La municipalidad local informó este viernes que todas las personas que superen el límite de los 60 y que por cualquier motivo no haya asistido al centro de vacunación correspondiente el día y la hora indicada, podrán aplicarse la vacuna sin turno.

Para lograr la inmunización sólo tendrán que concurrir con la información sobre el turno perdido a un centro de vacunación de Lomas de Zamora, donde, una vez verificado que efectivamente haya transcurrido la fecha establecida y no tengan la aplicación correspondiente, se les aplicará la vacuna contra el Covid-19.

“¿Tenés más de 60 años y perdiste el turno para vacunarte? Presentate con el turno perdido en el vacunatorio y podés vacunarte”, afirma la comunicación oficial, que sin embargo no precisa si sólo es en el centro de aplicación asignado originalmente o en cualquier otro.

El anuncio despertó reacciones encontradas en las redes, sobre todo porque todavía son muy pocos los vecinos de entre 60 y 70 años que han recibido la vacuna. Por caso, la usuaria de Twitter Flavia Vanesa exclamó: “¡Pero si a los de 60 no les toco todavía! Por favor mi mama tiene 69 y está esperando”. Por su parte, Oscar Abat indicó: “Pero si no dieron turnos a +60, muchaches”, y la usuaria @GeorginaAusilio descargó: “Mis papás siguen esperando el turno!”

Tampoco hay precisiones aún para aquellas personas que, por pertenecer a otros grupos prioritarios, como docentes o personal de salud, con menos de 60 años se les haya asignado un turno y lo perdieron. Sin embargo, la provincia de Buenos Aires había informado oportunamente que se debe volver a gestionar el turno ante la pérdida del mismo.

Por el momento, desde el municipio precisaron que la posibilidad de vacunarse sin turno es sólo para mayores de 60 con turno perdido.