Renovación de autoridades en la Unión Industrial bonaerense

La entidad subrayó su compromiso como "la agenda de género e igualdad de condiciones" y anunció que triplicó el porcentaje de mujeres empresarias a sus organismos de decisión.

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) aunció la renovación parcial de su plantel directivo mediante la elección de medio centenar de cargos entre los que se destacan nueve miembros de su Comité Ejecutivo al que se sumó la Unión Industrial de La Matanza mediante la conformación de la lista Consenso, que obtuvo más del 97 por ciento del apoyo de los empresarios.

La asamblea contó con una asistencia del 70% del padrón fue realizada mediante una plataforma virtual y contó con la supervisión de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, según informó la entidad fabril a través de un comunicado en el que consignaron que, además de la renovación de nueve intregantes de su comité, se eligieron “30 miembros de Junta Directiva y 10 Revisores de Cuentas” y precisó que “de las 50 renovaciones, 16 son representantes de empresas individuales, 17 son representantes sectoriales y 16 son representantes territoriales”.

La entidad que preside Martín Rappallini, subrayó su compromiso como “la agenda de género e igualdad de condiciones que la entidad lleva adelante” y anunció que triplicó el porcentaje de mujeres empresarias a sus organismos de decisión.

Emtre los industriales electos se destacan: Pedro Fioriliso de la Unión Industrial de 3 de Febrero; Maximiliano Di Federico de Unión Industrial de Bahía Blanca y Horacio Castagnini de la Unión Industrial de Quilmes en las vicepresidencias.