Ezeiza: habilitaron el Parque Industrial

“Se dialogaba, se consensuaba, palmadita y a fundir”, dijo Kicillof de la anterior administración.

El gobernador de la bonaerense entregó hoy el acta de habilitación del Parque Industrial de Ezeiza donde, además, asistió a la inauguración de una planta dedicada a la febircación de seccionadores y equipamientos para la industria eléctrica.

El evento contó, además con la presencia del ministro de producción, Ciencia e Innovación de la provincia, Augusto Costa, del intendente municipal de Ezeiza, Alejandro Granados, y del titular de la Unión Industrial bonaerense, Martín Rapallini.

Durante el evento, Kicillof fustigó a su antecesora en el cargo, María Eugenia Vidal al poner de relieve que pese a llevar “un año y medio de gobierno en condiciones complejas por la llegada del virus” su administración recepcionó “doce solicitudes para la formación de Parques Industriales”.

“Es una política de Estado. Durante los cuatro años pasados fueron cero, 12 a 0 le va ganando este gobierno en industria al gobierno anterior, y con pandemia”, subrayó el Gobernador, quien, además, destacó que “durante los cuatro años pasados abrieron las exportaciones y dejaron que entraran productos fuera de los precios de competencia que vinieron a fundir a la industria nacional”.

“Se dialogaba, se consensuaba, palmadita y a fundir”, concluyó el ex ministro de Economía de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, Costa sostuvo que “la política de parques es de planificación, desarrollo y expansión” y consideró que es necesario “formalizar la radicación de agrupamientos industriales para generar más producción y más trabajo.”

En tanto el titular de la Unión Industrial bonaerense, Martín Rappalini resaltó “el esfuerzo de las empresas en seguir apostando por la Argentina, cimentando su crecimiento en el conocimiento, en el desarrollo del sector y en la incorporación de tecnología, que es el camino que tenemos que tomar como sector industrial para ser competitivos y crecer”.

El Polo Industrial Ezeiza es un empendimiento de Alberdi Desarrollos que cuenta con con diez años, en cuyo predio de 500 hectáreas se asientan más de 150 empresas de diversos sectores fabriles.