Rodolfo García, fundador de Almendra y Aquelarre, sufrió un ACV y tiene muerte cerebral

La noticia conmociona a todo el ambiente del rock: el reconocido baterista se desmayó ayer en su casa y, aunque fue operado de urgencia, su cuadro es irreversible.

García, de 75 años, es uno de los hombres históricos para el rock nacional e íntimo amigo de toda la vida de Luis Alberto Spinetta. El baterista, que luego se sumaría a Almendra, también formó parte de otras grandes bandas del rock argentino como Aquelarre, Tantor y Jaguar

Su amistad con “El Flaco” se forjó en el límite de los barrios de Núñez y Belgrano. Cuando se conocieron, Luis tenía 13 años y cursaba en el San Román. Por ese entonces, Rodolfo ya había cumplido 17 y hacía el industrial en el Manuel Belgrano de Floresta, además de trabajar en un taller mecánico.

Rodolfo García compartió con Spinetta su primer grupo, “Almendra”, y también el último proyecto musical que lo tuvo al frente: “Los Amigo”

Del entorno del artista confirmaron que García se encuentra en terapia intensiva y que su pronóstico es reservado.

Sus compañeros de Almendra (Spinetta, Del Guercio y Molinari) demoraron el debut del grupo hasta que García terminara el servicio militar obligatorio, en 1968.

Poco después, lanzaron el primer disco simple con el hit “Tema de Pototo (Para saber cómo es la soledad)” y la banda quedó para siempre entre las pioneras del rock argentino.

Su compromiso con la cultura argentina lo llevó a ser nombrado director nacional de Artes en 2014.