Hospital Gandulfo: por error entregaron dos cuerpos y confundieron a las familias

Las familias reclaman ahora saber si sus parientes recibieron los tratmientos adecuados.

El Hospital Gandulfo dependiente de la comuna de Lomas de Zamora entregó los cuerpos de dos hombres fallecidos durante la misma semana a las familias equivocadas, quienes, ahora, reclaman saber qué pasó con sus familiares y tener la certeza de recibieron los tratamientos adecuados.

Los fallecidos son Romualdo Pérez, quien murió a causa de una neumonía bilateral por Covid-19 y de Francisco Chávez, quien murió de neumonía, pero no con coronavirus, según afirmó su hijo Sebastián.

“Mi padrastro se interna el 5 de mayo en el Gandulfo por requerimiento de oxígeno a causa de un cuadro de neumonía bilateral por Covid, donde ingresa a una sala común con mascarilla”, contó Néstor, hijastro de Romualdo Pérez quien agregó que su padrastro se comunicaba con su familia, pero que desde el 8 de ese mes dejó de hacerlo, “El domingo 9 nos llaman de madrugada para avisar que lo tuvieron que entubar y que al día siguiente nos iban a dar el parte médico”, indicó Néstor quien detalló que el martes los llamaron y que su hermana concurrió para encontrarse con que Romulado había fallecido y que no se les permitió reconocer el cuerpo a causa del protocolo por coronavirus por lo cual el miércoles la casa de sepelio lo retiró del hospital.

La historia se complicó cuando el jueves, un dia después del entierro en el cementerio lomense, la familia Pérez fue requerida por el hospital para que concurran a reconocer un cuerpo “porque podía haber habido un error”, ya en el nosocomio, se encontraron con los Chávez quienes reclamaban por el cuerpo de Francisco, su familiar, y reclamaban saber dónde estaba su cadáver.

“Reconocemos que es mi papá y que había estado vivo hasta el jueves. Ellos pensaban que mi papá era Francisco Chávez”, aseguró Néstor qien ahora reclama “saber qué pasó y qué tratamiento recibió”.

Por su parte, Sebastián, hijo de Francisco Chávez, sostuvo que el suceso es “un horror” y aseguró que su padre no adecía neumonía por coronavirus, pues el hisopado le dio negativo. “Gracias a Dios la otra familia no lo cremó”, subrayó mientras recalcó que ellos recibieron el parte de Romualdo Pérez mientras su padre ya había sido velado y enterrado y Pérez estaba vivo.