Maximiliano Abad asumió la conducción de la UCR bonaerense

Abad sucede en el cargo a Daniel Salvador, exvicegobernador durante la gestión de María Eugenia Vidal y estará acompañado en la conducción del partido por la intendente de General Arenales, Érica Revilla.

El jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia Buenos Aires, Maximiliano Abad, asumió como nuevo presidente de la UCR bonaerense, durante un acto que se realizó en Mar del Plata y que fue transmitido a través de las redes sociales debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

El flamante titular de la UCR bonaerense adelantó que su gestión al frente del partido aportará “una visión transformadora y progresista” a Juntos por el Cambio. “Nuestro partido está llamado a aportar una matriz ideológica clara que sea convocante para una sociedad que espera respuestas. Es decisiva la participación de la juventud y de las mujeres en la construcción de este radicalismo que viene”, subrayó.

En ese sentido, señaló que el radicalismo debe “canalizar su presencia en todos los ámbitos de opinión y debate” de la sociedad para lo cual resulta “absolutamente necesario actualizar los mecanismos de comunicación para interactuar realmente con los sectores a representar”, explicó durante el acto.

El legislador cuestionó la gestión de la pandemia del presidente de Alberto Fernández al considerar que el gobierno profundizó “la situación de angustia, desesperanza e incertidumbre”y puso de relieve que la actual administración “no encuentra el rumbo, no cree en el diálogo democrático y marca una agenda política absolutamente alejada de los intereses y preocupaciones de las mayorías”.

Abad, que se impuso en los comicios sobre el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sucede en el cargo a Daniel Salvador, exvicegobernador durante la gestión de María Eugenia Vidal y estará acompañado en la conducción del partido por la intendente de General Arenales, Érica Revilla, quien asumió como vicepresidente.

Durante el evento, se transmitieron mensajes grabados de los principales referentes del radicalismo nacional como el del titular de la UCR, Alfredo Cornejo; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy); Rodolfo Suarez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes); Ernesto Sanz; Mario Negri y Luis Naidenoff, jefes de los interbloques de Juntos por el Cambio en Diputados y en el Senado.

También participaron de manera virtual de la asunción de las nuevas autoridades de la UCR bonaerense la exgobernadora Vidal; el intendente de Vicente López y titular de Pro en la provincia, Jorge Macri; la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; y el exministro de Gobierno de la Provincia y referente de Peronismo Republicano, Joaquín de la Torre.