Violento asalto a una pareja de ancianos en Lomas de Zamora: se llevaron los ahorros de toda su vida

El dramático hecho ocurrió el domingo. "Los quisieron asfixiar", contó el hijo del matrimonio.

Delincuentes ingresaron el domingo a una casa de Lomas de Zamora, donde se encontraba una pareja de ancianos que fueron golpeados y amenazados. Se llevaron “los ahorros de toda su vida”, advirtió el hijo del matrimonio en declaraciones a la prensa.

El dramático hecho ocurrió el domingo, cerca de las 7, en una vivienda de Felipe Boero al 100, partido de Lomas de Zamora. La pareja de ancianos, de 89 y 84 años, fue sorprendida por un grupo de delincuentes. Cortaron una reja para poder entrar a la casa.

“Les pegaron y maltrataron con cuchillos. Se subieron a la cama y los quisieron asfixiar. Le cortaron una ceja a mi papá”, detalló el hijo de las víctimas al canal TN. Y relató que en un momento uno de los delincuentes le dijo a su padre “mirá cómo te mató a la vieja”, en referencia a la esposa.

Los ladrones escaparon con 19.000 pesos y 3.500 dólares, “los ahorros de toda su vida”, según expresó el hijo de la pareja.

Personal de la comisaría 1ra. de Lomas de Zamora arribó al lugar y llamó a una ambulancia para la asistencia del matrimonio.

El hecho quedó caratulado como “robo en finca bajo la modalidad entradera” y es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora.