Falleció Willy Crook, un emblema del rock nacional

El cantante, saxofonista y líder de los Funky Torinos murió este domingo a los 55 años, como consecuencia de un accidente cerebrovascular.

Willy Crook, cantante, saxofonista y líder de los Funky Torinos, quien integró históricas bandas del rock argentino como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o Los Abuelos de la Nada, falleció este domingo a los 55 años, como consecuencia de un accidente cerebrovascular que el músico sufrió el 8 de junio, informó su agente de prensa Paula Alberti.

“Es una tremenda tristeza hacerles llegar que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y de despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un abrazo grande”, expresó Alberti en las redes sociales.

Nacido en Villa Gesell con el nombre de Eduardo Guillermo Pantano Crook, su primera aparición reconocida fue en 1985, cuando participó de la grabación de “Gulp!”, el primer disco de la banda liderada por Carlos “Indio” Solari y Skay Beilinson. Un año más tarde, con los Redondos se metió nuevamente al estudio para meter su saxofón en el recordado “Oktubre”.

Luego de sus registros con los Redonditos de Ricota, supo colaborar con referentes como Sumo, Charly García y Javier Martínez. Así, Crook delineó su estilo a partir de su labor en Lions in Love, el grupo que compartió con Daniel Melingo, para luego intensificarlo en su etapa solista.

Como solista, editó 11 discos y participó de proyectos tan disímiles como Los Encargados, esa banda de pop integrada por Daniel Melero y Mario Siperman, entre otros, y que fuera echada de un escenario a piedrazos previa a la presentación de Riff, otro de los grupos de los que participó, demostrando su versatilidad da la hora de tocar el saxofón.

Esa variedad musical en la que se manejaba también lo puso en estudios de grabación, salas de ensayo y escenarios con Andrés Calamaro y Virus, pero también como soporte de James Brown Band, David Bowie, Gotan Project, Rita Marley, Alvin Lee, Matt Bianco, Toreros Muertos y Echo & The Bunnymen.